si se moja un abrigo de piel

¿Qué pasa si se moja un abrigo de piel? ¿Se puede mojar un abrigo de piel?

Descubre que hacer en estos casos y cuáles son nuestros consejos y recomendaciones.

¿Le pasa algo a nuestra prenda de piel si se moja?

En términos generales ¡Nada!. Aunque la calidad de nuestro abrigo en estos casos es muy importante al igual que el tipo de piel que sea.

¿Qué entendemos por un abrigo de piel?

Diferentes tipos de piel

Hay muchos tipos de piel y calidades. En esta guía intentaremos aclarar los más generales. Este punto es muy importante como para que os fiéis de los consejos tan generales que hay en la red. Por favor, antes aplicar algunas técnicas verificarlas con un profesional. 

No todas las pieles son iguales, ni se pueden tratar igual.

Piel de pelo – Visón, Zorro, Marmota, Cibelina…y similares

Si se moja un prenda de pelo no le pasa nada.

¡CONSEJO GENERAL! Simplemente lo dejamos secar al natural. ¿Qué quiero decir con esto? Nunca lo pondremos cerca de una fuente de calor del tipo estufas o aparatos de aire caliente, radiadores… Únicamente lo colgaremos en una percha ancha (para que no se deformen los hombros) y lo colgamos donde la prenda esté holgada y sin presión.

Una vez seca simplemente levantaremos el pelo suavemente cogiendo la prenda por las sisas y sacudiéndola. De esta forma soltaremos el pelo. También es recomendable con un cepillo de púas metálicas hacerle un cepillado para desenredar los posibles nudos que se hayan podido formar

Piel Vuelta (Acabado napado) – Cuero – Napa

Este tipo de piel es bastante resistente al agua, en comparación con el ante.

¡CONSEJO GENERAL! Simplemente lo dejamos secar al natural. ¿Qué quiero decir con esto? Nunca lo pondremos cerca de una fuente de calor del tipo estufas o aparatos de aire caliente. Únicamente lo colgaremos en una percha ancha(para que no se deformen los hombros) y lo colgamos donde la prenda esté holgada y sin presión.

Piel vuelta (Acabado anteado) – Ante – Nobuck

En este caso puede ser un poco mas delicado ya que no tiene una “película protectora” como el cuero.

Aquí toma un papel decisivo la calidad de la prenda. Si se moja puede llegar a acartonarse, partirse, desteñir, encoger y pueden deformarse. Esto es irreversible dado que el defecto está en el proceso de curtido y tratamientos necesarios. Esta es la clave en la calidad de una prenda de piel

Lo único que podemos hacer para este tipo de casos es dejarla secar al igual que el resto. Recordar : siempre lejos de una fuente de calor

Después con una hombrera de este tipo de material ( que es probable que tengáis en casa) bastaría con cepillar la prenda completamente ¡Cuidado! No raspar ni apretar fuerte contra la piel, solo leves pasadas, ya que sino lo que podríamos levantar la flor de la piel.

También hay cepillos para estos casos.

 

¿Qué ocurre en estos casos si mi calidad es baja?

Muy sencillo, la calidad en una prenda de piel no solo está en la calidad del pelo. También influye muchísimo cómo ha sido curtida, trabajada y terminada. En todos estos procesos es fundamental no saltarse ningún paso.

Una técnica muy habitual en las prendas low-cost es el estirarlas hasta el máximo a la hora de clavarlas para así utilizar la menos cantidad de piel posible.

En el caso de que se moje, puede reducir hasta dos tallas su tamaño, ya que el efecto del agua la devolverá a su tamaño original. Por favor, a la hora de comprarte una prenda de piel exige una mínima calidad. El precio no debe de ser el factor clave a la hora de la elección, piensa en las décadas que te quedan por disfrutar de tu abrigo. Confía en firmas reputadas y desconfía de falsas ofertas.

Más adelante hablaremos de los pop-up y mercadillos donde venden este tipo de prendas y qué no sabemos a la hora de comprarlas allí.

¿Qué pasa si se moja un abrigo de piel? ¿Se puede mojar un abrigo de piel?
5 (100%) 5 votes
Sígueme y comparte:

Un comentario sobre “¿Qué pasa si se moja un abrigo de piel? ¿Se puede mojar un abrigo de piel?”

  1. Me gustaría resaltar el trato recibido en esta firma así como su profesionalidad y buen gusto.

    Me asesoraron en una transformación y el resultado ha sido de mi agrado . Este invierno estrenaré abrigo con un look moderno y juvenil.
    Gracias por vuestro trato .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *