cuidados prenda de piel

Consejos y cuidados para una prenda de piel

Te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar una prenda de piel.

Consejos generales

Usabilidad

prendas de piel

Nuestro primer consejo es usarla en invierno. Esto que puede parecer muy lógico, tiene una explicación muy sencilla. La piel natural necesita respirar y coger la humedad del invierno. Así conseguiremos que no se reseque y poder alargar su duración durante décadas.

Úsala, póntela, disfrútala!!

Si detectamos pequeños desperfectos o “rotos”, lo aconsejable es llevarla inmediatamente a un experto para poder tomar medidas. Hemos tenido bastantes casos de clientes que, pensando que simplemente era un roto, era la peor enemiga de la piel, que no es otra que la polilla. Ante este caso es fundamental aplicar el tratamiento especial anti-polilla, para frenar el avance lo antes posible. No sirve de nada un anti-polilla casero para frenar esto.

Uso de bolsos y cinturones.

Bolso de pelo natural

Dependiendo del tipo de la piel puede ser mas dañino o tener menor importancia.

Si es una prenda de conejo el daño puede ser desde la primera puesta del bolso. Este tipo de piel dada la calidad de su pelo, es muy débil y se parte. Para esto no hay ninguna solución.

Si es un abrigo de visón el daño es mucho menor, ya que la fuerza del pelo es muy superior.

También debemos de valorar qué tipo de correa tiene el bolso. Si es de cadena puede enganchar el pelo. Si es de cuero el roce puede hacer que se aplaste pero no podría partir la púa.

Simplemente os recomendamos sentido común. Nuestro abrigo de pelo con una calidad media-alta la podemos usar sin miedo durante una vida.

Aquí os dejo un enlace a nuestra Eshop.

Sentarnos repetidas veces con nuestro abrigo

daño en abrigo

Siempre que podamos evitaremos esta situación.

Sentarnos sobre ella y el roce con los asientos puede provocar la perdida de pelo al igual que deformarlo. En caso de sentarnos con él, siempre será desabrochado para evitar cederlo.

Limpieza

no lavar

NUNCA meter en la lavadora ningún tipo de prenda de piel natural. Bajo ningún concepto, ni lavar a mano.

Mucho cuidado con las páginas que hay circulando por Internet con este tipo de tratamientos. Dichas páginas ni conocen la materia ni saben los daños que podrían ocasionar a las mismas. En caso de duda siempre preguntar a un profesional. Ni todas las pieles son iguales ni se puede generalizar.

En esta entrada os explicamos tipos de limpieza generales

Uso de perfumes

No debemos de utilizar estos químicos para “tapar” posibles olores de humedad. Lo que conseguimos con esto es que la piel se pueda acartonar y que pierda propiedades.

Conservación

Nuestra recomendación es que la llevéis a una cámara de conservación profesional. Aquí te lo contamos ¿Por qué conservar nuestra prenda de piel en una cámara?

Si por el contrario decides dejarla en casa, lee nuestras recomendaciones para el mantenimiento en casa

Remedios caseros

Mucho cuidado con consejos de gente inexperta o consejos generales

Por último mucho cuidado con los remedios caseros que hay en algunas páginas. Siempre consulta a un profesional ya que puedes dañar la prenda de piel.

Y ya sabéis, cualquier cosa preguntar. Queremos ayudaros!!

Si te ha parecido interesante esperamos tu votación.

Consejos y cuidados para una prenda de piel
5 (100%) 8 votes
Sígueme y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *