Transformar Abrigo de Piel en Madrid

  

¿Cómo transformar un abrigo de piel?

Te damos los consejos que tienes que conocer.

Te contamos que tipos de arreglos de peletería hacemos

 

 

 

Índice

1. ¿Por qué tengo un abrigo de piel que no uso?

  

1.1 He heredado un abrigo de piel

 

1.2 Tengo un abrigo de piel antiguo

 

1.4 Me he comprado una piel de segunda mano

   

2. ¿Me gusta el tipo de piel? Visón-Zorro-Chinchilla...

 

2.1 ¿En qué debo fijarme en un abrigo de piel?

 

2.2 ¿Cómo puedo saber qué tipo de piel es?

   

3. ¿Qué debo de tener en cuenta?

 

3.1 En qué estado está la piel y cómo está trabajada

 

3.2 Cantidad de piel que disponemos

   

4. Metodología de trabajo

 

4.1 Análisis inicial de tu prenda de piel

 

4.2 Tu Morfología

 

4.3 Evaluar el tipo de trabajo a realizar y consejos

 

4.4 La importancia de los detalles

   

5. Presupuesto

 

5.1 ¿Cuánto puede costar transformar una prenda de piel?

 

5.2 ¿Merece la pena transformar un abrigo de piel?

   

6. Preguntas generales

 
 

6.1 ¿Cómo decidir en qué manos dejo mi prenda de piel?

 

6.2 ¿La ubicación de la tienda me ofrece seguridad y garantías?

 

6.3 ¿El profesional que me ha atendido me ha dado alternativas o consejos?

 

6.4 ¿Es un taller legal? ¿Tiene tienda física por si tuviera que reclamar?

 

6.5 He tenido una mala experiencia. ¿Me podéis ayudar?

 

6.6 ¿Qué debo exigir?

 

6.7 En caso de tener que añadir piel, ¿qué tipo de piel utilizan?

 

6.8 ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

 

NO COMPRAMOS PRENDAS DE PIEL

 




   

1. ¿Por qué tengo mi abrigo de piel en el armario?

 

Armario de peletería

 

 
1.1 He heredado un abrigo de piel
 

Es un caso muy común que se nos plantea a diario. Los abrigos de piel suelen heredarse de un familiar o amistad que ya no lo usa, pero que querría que otra persona allegada pudiera disfrutar de las cualidades de una piel natural. La suavidad y la protección son algunas de esas cualidades, sin olvidar que, a diferencia de otras prendas procedentes de materiales derivados del petróleo (sintéticas), la piel natural no daña el medio ambiente. Pero de esto hablaremos en otro artículo.

 

 
1.2 Tengo un abrigo de piel antiguo
 

La piel tiene una vida útil de más de 30 años si ha sido mínimamente cuidada y conservada. En la inversión inicial es muy importante seleccionar la calidad. Nuestro consejo a la hora de comprar una prenda de piel, es que no solo te fijes en el color, modelo, etc...  también debes exigir una calidad mínima para que esta inversión la puedas disfrutar muchos años. La nueva tendencia de comprar el LOW COST, está afectando a este factor más de lo que podamos imaginar. La confección en china y los tratamientos que realizan no garantizan esta durabilidad. Estas pieles son estiradas al máximo perdiendo muchas de sus cualidades al igual que en los procesos necesarios para su curtido y tintado.

 

 
1.3 Me he comprado una prenda de segunda mano
 

Otra opción que algunas veces nos planteáis es comprar un abrigo de piel de segunda mano y reformarlo. En general cuando esto ha sido así pocas veces podemos trabajar con las garantías suficientes. El estado de estas prendas, que han sido generalmente abandonadas en los años, es bastante malo a la hora de poder trabajar de nuevo la piel. Por cierto, NO compramos abrigos de piel, nosotros solo utilizamos piel recién curtida si la reforma de tu abrigo de piel lo necesita.

 

       
2. ¿Me gusta el tipo de piel?

 

 2.1 ¿En qué debo fijarme?

 

Básicamente fíjate en el tipo de piel, es decir, si es zorro, visón, marmota, etc... El tipo de pelo que tiene, largo, corto... .Resumiendo, en el aspecto del pelo. En nuestra sección web de colección de peletería podrás ver una muestra prácticamente de todas las pieles más comunes. Del cómo lo trabajamos ya nos encargamos nosotros. Con las diferentes técnicas podemos cambiar totalmente su aspecto, aligerándola y hacer una prenda moderna y juvenil con un nuevo aire adaptado a ti. ¿De verdad piensas que un abrigo de visón u otras pieles siguen siendo para personas mayores? Visita nuestra Eshop y verás algunas prendas de piel (no está la colección completa). 

 

Piel de Vison

 

 
2.2 ¿Cómo puedo saber qué tipo de piel es?

 

Aquí te mostramos algunos ejemplos del tipo de piel que más comúnmente se trabaja. Realmente no es importante qué tipo de piel es, sino el estado de la misma. La conservación en un abrigo de piel es fundamental para poder soportar el trabajo décadas después de la compra.

 

       
  Piel de Visón   Características
  Piel de visón  

Quizás la piel más común en sus diferentes tipos de acabados: con su púa natural, visón despinzado (arrancada la púa desde la raíz), o visón rasado (cortada la púa)

Aspecto: 

Pelo corto y suave

       
  Piel de Zorro Golden    Características
  Piel de Zorro  

En pelo largo una de las pieles más versátiles. Hay diferentes tipos de piel de zorro y colores, dependiendo de su procedencia. El zorro Silver es el más común. 

Aspecto: 

Pelo largo y suave.

       
  Piel de Marmota   Características
  Piel de Marmota  

Pelo de largo medio relativamente parecida al zorro. Hay diferentes tipos de marmota según su procedencia. La más común es la marmota norteamericana.

Aspecto: 

Pelo medio y más duro que el zorro.

       
  Piel de Chinchilla   Características
  piel de chinchilla  

La suavidad por excelencia. La piel de chinchilla es una de las pieles más suaves y ligeras que existe.  

Aspecto: 

Pelo corto y extremadamente suave.

       
  Piel de Astracan   Características
  Piel de Astracan  

La piel de astracán es otra de las pieles junto con el visón más comunes. Su característica principal es el pelo corto y rizado.

Aspecto: 

Pelo corto, duro y rizado. 

       
   Piel de Martas Cibelinas    Características
  Piel Marta cibelina    

Destaca por su suavidad y ligereza. Es una de las pieles con más valor por sus características únicas.

Aspecto: 

Pelo medio, suave y muy ligero.

       
3.¿Qué debo tener en cuenta?
 
3.1 En qué estado está la piel y cómo está trabajada
 

Es muy importante saber el estado de la piel actual. Por la parte exterior puede parecer que el paso de los años no ha afectado, pero a la hora de trabajarla es necesario saber en qué estado está por la parte interior. Es muy importante valorar si admite los procesos de clavado, secado, limpieza, etc...

 

¿Cómo está trabajada tu prenda de piel? Esta es una pieza también clave. ¿Qué tipo de confección tengo en mi prenda de piel?. Por ejemplo, los abrigos de zorro pueden haber sido trabajados de diferentes maneras: en espiga encintados con cuero, o si son lomos enteros es posible que tengan cortes de alargue... Cada piel tiene su técnica de trabajo que debemos valorar para la posible transformación de tu abrigo de piel y resultado final.

 

Piel de Zorro transformar abrigo de zorro

 

 
3.2 Cantidad de piel que disponemos
  Aquí como en el punto anterior aparentemente puede parecernos que disponemos de cantidad suficiente, pero con las técnicas del encintado es posible que la realidad sea distinta. Este factor es directamente proporcional al precio del abrigo de piel o chaqueta que hayamos pagado en el momento de la adquisición, al igual que su curtido, tinturas y demás tratamientos.
       
4. Metodología de trabajo
 
4.1 Comprobación del estado de piel
 

Es necesario un primer análisis del estado de la piel. Para ello es necesario que Piedad vea la prenda con la que va a trabajar. En este momento te recomendará hacer la reforma en tu prenda de piel o si por el contrario no merece la pena. Este punto es clave para prevenir posibles problemas y la experiencia de más de 30 años es suficiente para este primer análisis.

 

 
4.2 Morfología de cada persona 
 

Hasta ahora solo hemos hablado de tu abrigo de piel pero... ¿no crees que es igual de importante que te asesoren de qué estilo o tendencia se adapta mejor a ti?. Esto es igual de importante a la hora de decidir si merece la pena transformar tu prenda. Piedad lleva más de treinta años en el sector de la peletería acostumbrada a trabajar con todo tipo de estilos y diseños, al igual que todo tipo de personalidades y caracteres. ¿Acaso piensas que todos los modelos son para todas las personas? Piedad te asesorará de qué es lo que mejor te sienta y encaja con tu personalidad.

 

 
4.3 Evaluar el trabajo a realizar, técnicas necesarias y consejos
 

Una vez elegido el modelo y la piel que disponemos, Piedad te aconsejara de que técnica es la mejor para su transformación. En un abrigo de zorro, por ejemplo, si lo tienes trabajado en vertical, es posible que consigamos un gran cambio trabajándolo en horizontal y combinándolo con napa u otros materiales... Piedad en cada momento te explicará el proceso para sacar el mejor resultado de tu antigua prenda de piel. Somos especialistas en arreglos de abrigos de piel.

Desconfía de trabajos rápidos y low cost. No existe el Low cost en un taller de peletería, lo que sí te pueden ofrecer es un precio inferior reduciendo técnicas y procesos (limpiezas, engrasados, acabados, cambio de forro...) necesarios para que tu prenda luzca como el primer día. Hay procesos irreversibles si es tratada por personas no cualificadas.

 

Transformación abrigo de piel

 

 

 
4.4 La importancia de los detalles
 

Los pequeños detalles son los que hacen únicas las prendas de piel. Piedad de Diego cuida al máximo los detalles que, a simple vista, pueden no apreciarse pero nuestro cerebro sí reconoce. La cuidada selección de forros italianos es una gran seña de identidad de la firma al igual que botones y terminaciones, que bajo una cantidad muy limitada escoge para las nuevas creaciones y para transformar una prenda de piel.

Transformar Abrigo de piel Madrid

       
5. Presupuesto
 
5.1 ¿Cuánto puede costar transformar una prenda de piel?
 

Una vez evaluados todos los puntos anteriores, Piedad te dará un presupuesto en el momento. ¿Crees que sería posible dar un presupuesto por teléfono o sin ver la prenda y a la persona? Cada persona es única, al igual que cada transformación. Esta es una filosofía que Piedad lleva aplicando toda su vida. Sin ver a las dos protagonistas (prenda y persona) es imposible que te pueda ajustar el presupuesto al trabajo que se va a realizar.

Pide cita y Piedad te atenderá personalmente sin compromiso. ¡Ahora es el mejor momento! 

       
 
5.2 ¿Merece la pena transformar un abrigo o chaqueta de piel?
  ¡Sí! Por norma general. Deja que Piedad te dé su opinión si realmente la piel está en condiciones para que la puedas disfrutar muchos años más. La honestidad en este punto es clave. Si no te merece la pena, te lo dirá.
       
6. Consejos generales
 
6.1 ¿Cómo decidir en qué manos dejo mi prenda de piel?
  Lo fundamental es la confianza que te transmita la persona y el estilo de la firma. La experiencia, reputación, trayectoria y pasión por este oficio artesanal suele ser un bien medible para este tipo de decisiones.
   
 
6.2 ¿La ubicación de la tienda me ofrece seguridad y garantías? 
  La ubicación no debería ser tan importante a la hora de decidir, pero sí es importante que tenga su propio taller de peletería para poder controlar todos los procesos y acabados.
   
 
6.3 ¿El profesional que me ha atendido me ha dado alternativas o consejos?
  A la hora de elegir el modelo es muy importante tener un amplio abanico de posibilidades. Busca una peletería que te pueda ofrecer todo tipo de modelos y estilos para que tu prenda pueda quedar totalmente personalizada. 
   
 
6.4 ¿Es un taller legal? ¿Tiene tienda física por si tuviera que reclamar?
  Es un tema escabroso, pero muy conocido en el gremio. Hay talleres "presuntamente ilegales en pisos" y están a la orden del día. Asegúrate de que el profesional tiene actividad económica declarada, por tu propio bien a la hora de tener que hacer algún tipo de reclamación. Los pequeños comercios de compostura que ofrecen este servicio de arreglos y reformas generalmente no cuentan con la maquinaria adecuada para sus procesos, independientemente de la poca experiencia en el trato de todo tipo de pieles.
   
 
6.5 He tenido una mala experiencia. ¿Me podéis ayudar?
  Hay procesos que son irreversibles, de aquí la importancia de elegir bien en manos de quién dejamos nuestro abrigo o chaqueta de piel. Pero tranquila, deja que Piedad vea la prenda y te aconseje de qué tipo de arreglo de pelelería se puede hacer. Casi siempre hay solución. ¡Déjanos ayudarte! 
   
 
6.6 ¿Qué debo exigir?
  Explicaciones de las técnicas que se van a llevar a cabo.
  Procesos realizados en tu nueva prenda de piel:
 

¿Engrasan y limpian mi prenda de piel?

¿Entregan los restos de mi antiguo abrigo? 

¿Cambian el forro, entretelas, corchetes...?

¿Desmontan el abrigo o solo me cogen unas "quillas"?

   
 
6.7 En caso de tener que poner piel, ¿qué tipo de piel utilizan?
  Nosotros solo utilizamos piel nueva. NO compramos prendas usadas ni aceptamos intercambios de este tipo de artículo por la compra de una prenda nueva.
   
 
6.8 ¿Cómo puedo contactar con vosotros?
  Nuestra tienda física está en la Calle Lagasca, 90 de Madrid en el distrito 28006. Para pedir cita con Piedad puedes llamarnos al 915769180 en horario continuado de 10 de la mañana a 20:30 ininterrumpido, o bien un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y nosotros te llamamos.
   
   
  Pueden interesarte otros artículos de nuestra sección Taller de peletería o, si piensas que ya no te vas a poner tu antiguo abrigo de piel, puede que no te hayas planteado lo que te propongo en este artículo
  Te enseñamos nuestro laboratorio de creación de prendas de piel
  Consejos y cuidados de una prenda de piel
   

 



¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto